Bcn Sister Secrets

semana veintidós – must read

El cuento número trece 

Diane Setterfield

El cuento numero trece es una de las novelas de mayor éxito de la escritoraDiane Setterfield. Es una historia con capacidad de transportar a sus lectores a un mundo de intriga, misterio y secretos de familia que solo algunos pueden entender. La autora consigue, a través de las vidas de la joven Margaret y la conocida novelista Vida Winter, transmitir los sentimientos más profundos y personales de sus historias.

La biógrafa Margaret Lea vuelve una noche a su apartamento, encima de la librería-anticuario de su padre, y se encuentra en la entrada una carta que contiene una petición de una de los escritoras más galardonadas de Inglaterra, Vida Winter: sufre una enfermedad grave y quiere dejar escrita la historia de su vida antes de que sea demasiado tarde.

La petición sorprende de pleno a la joven Margaret, no la conoce ni ha leído nunca ninguna de sus obras. Cavilando sobre si aceptar o no, empieza a leer una copia curiosa de uno de los libros de Vida, Los trece cuentos de cambio y desesperación, y queda completamente cautivada por la novela. Pero hay algo que no cuadra: solo contiene doce cuentos. ¿Donde está el décimo tercero? En vistas del misterio que envuelve a Vida Winter y sus novelas, Margaret Lea acepta el reto.

A medida que Vida Winter desvela su historia, comparte con Margaret todos los secretos mejor guardados de su familia, que ha escondido desde que ella puede recordar. Le cuenta sus años en Angelfield, una finca ahora abandonada en la que vivió toda su infancia. Con el paso del tiempo, Margaret se encuentra cada vez más fascinada por la complicada vida de la escritora. Al final, ambas deberán enfrentarse a sus pasados y los mayores secretos de sus familias, incluyendo los fantasmas que aun las persiguen.

Edición especial de bcn sister secrets para Calle 20 - http://www.calle20.es/1280/culturas/literatura/para-leer-el-cuento-numero-trece/

About these ads
Esta entrada se publicó el junio 24, 2012 en 4:00 pm y se archivó dentro de books. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “semana veintidós – must read

  1. Yo lo leí hace ya un tiempo, recomendado por mi compañero de piso, y me fascinó tanto que la recuerdo como una de las mejores lecturas de mi vida.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: